Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los últimos proyectos de depuradoras de la provincia, a final de año

.

Redacción Cordópolis

0

Zurera pide a los ayuntamientos de los municipios afectados y a la Diputación la máxima colaboración en los trabajos para cumplir el plazo

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tendrá ultimada a final de este año la redacción de 15 proyectos para la depuración de aguas, que beneficiarán a 19 municipios de la provincia y casi a 100.000 vecinos de estas localidades, según ha informado a través de una nota de prensa el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

En concreto, se trata de la redacción de quince proyectos destinados a la depuración de aguas residuales, y agrupaciones de vertidos que beneficiarán a los municipios de Alcaracejos, Almodóvar del Río, Baena (Albendín), Benamejí, La Carlota, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Palmera, Lucena (Navas del Selpillar), Montalbán, Monturque, Moriles, Palenciana, Posadas, La Rambla, Rute, Santaella, Villanueva del Duque, y La Victoria.

Zurera ha insistido en la importancia de la colaboración de los ayuntamientos de dichos municipios, así como de la Diputación de Córdoba, con el objetivo de que el diseño final de los proyectos atienda de la mejor forma a las necesidades de depuración de las mencionadas localidades.

La consejería está invirtiendo actualmente un total de 1.282.208 euros en esta fase de redacción de proyectos, que está realizando la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía desde principios de este año.

El delegado ha destacado la necesidad de que, de forma paralela, se culmine también la firma de los convenios necesarios para la realización de las futuras obras. El objetivo es que, tras la finalización de la redacción de los documentos técnicos , y una vez realizados los trámites administrativos obligatorios, se esté en condiciones de impulsar la licitación de las obras.

Etiquetas
stats