Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Último aviso a Colega para que devuelva una subvención municipal de 2010

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Tras no haber sido posible notificarle la resolución del mes de marzo, el Boletín Oficial de la Provincia le concede un “ultimatum”  de quince días para alegar

El colectivo de Gays, lesbianas, transexuales y bisexuales Colega sigue sin devolver la subvención de 4.710 euros concedida por el Ayuntamiento de Córdoba para el Festival Gay Lésbico de Artes Visuales del año 2010. La reclamación municipal se basa en un informe de la Intervención General, fechado a comienzos de año, que posteriormente se ratificó en Junta de Gobierno Municipal, en marzo, y que, tras “haber sido imposible la notificación” fue publicada el pasado martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que da quince días a Colega para que presente alegaciones al documento que le reclama la totalidad del apoyo económico municipal.

En estos cuatros años desde la celebración del festival. El expediente ha pasado de tener aprobada la justificación de gastos (diciembre de 2010) a ser reclamado por la Intervención General (octubre de 2012) e iniciar un ir y venir de alegaciones y respuestas de alegaciones para concluir que Colega “no explicó los patrocinios que figuran en la publicidad y no presentó cuadro comparativo entre los gastos presupuestados y los realmente realizados”.

Junto a esto, el expediente de reclamación señala que Colega “no respondió al requerimiento de este servicio-Intervención- para que subsanara los errores detectados”. Lo mismo ha ocurrido ahora cuando, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del mes de marzo el BOP publica un último aviso a la asociación tras ser imposible noticarle la reclamación.

En los últimos meses las reclamaciones de subvenciones a Colega se han sucedido. El pasado verano la Consejería de Salud de la Junta reclamó 51.348 euros que no se destinaron a ocho proyectos para la prevención de VIH o relacionados con el trabajo con personas que ejercen la prostitución. Junto a esto, la consejería de Ciencia y Empleó le reclamó 51.453 euros dos subvenciones para contratar desempleados o e Instituto de la Juventud, 12.626 euros por proyectos contra la homofobia.

En Córdoba, los gastos por el festival de cine  provocaron reclamaciones de subvenciones por parte del Instituto Andaluz de la Juventud (20.000 euros) y la Diputación (9.000) a los que hay que sumar los 4.710 euros del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats