Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ultimátum municipal: dejará la ayuda a domicilio si la Junta no paga

El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, antes de un Pleno. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Hacienda amenaza con devolver el servicio al Gobierno andaluz si no se resuelven los atrasos antes de octubre del año que viene

“Hasta aquí hemos llegado”. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha lanzado esta mañana un ultimátum a la Junta de Andalucía: si no se resuelven los retrasos en el pago por el servicio de ayuda a domicilio durante el año que viene el Ayuntamiento dejará de prestarlo y devolverá las competencias al Gobierno andaluz.

Córdoba seguiría así los pasos del Ayuntamiento de Jaén, que ya ha denunciado el convenio para la prestación del servicio de ayuda a domicilio. La fecha tope que Bellido ha puesto es octubre de 2014. Si a esa fecha, la Junta “no nos dice cuánto ni cuándo cobramos” el Ayuntamiento no renovará el convenio.

Bellido asegura que a día de hoy el Ayuntamiento está adelantando el dinero para que el servicio se preste con normalidad. Según sus cálculos, a día de hoy la Junta debe al Consistorio unos cuatro milones de euros porque se retrasa entre cuatro y cinco meses en el pago de este servicio.

Pero el Ayuntamiento va a ir más lejos. Según el teniente de alcalde, los retrasos en el pago se han puesto en conocimiento de los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que estudien la posibilidad de reclamar este dinero en los tribunales.

Actualmente, el servicio de ayuda a domicilio en Córdoba lo está llevando a cabo la empresa Clece, que tiene contratadas a unas 800 personas. Según Bellido, la plantilla cobra porque el Ayuntamiento adelanta unos dos millones de euros de un dinero que luego la Junta abona, pero según él con mucho retraso.

Etiquetas
stats