Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia retrasos de nóminas en la seguridad de la estación de tren

Un grupo de jóvenes, en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato UGT ha emitido un comunicado de prensa en el que manifiesta su preocupación por los problemas que están sufriendo los trabajadores de la empresa de seguridad privada Seguridad Canaria S.L., concesionaria del servicio en la estación de ADIF de Córdoba. El sindicato asegura que se están produciendo impagos y retrasos en el pago de las nóminas-

Bernardo Rabadán, responsable del Sector de Seguridad Privada de UGT en Córdoba, señala que “actualmente la empresa Seguridad Canaria está abonando las nóminas con algunos días de retraso, pendiente de la liquidez que le proporciona ADIF”. Rabadán explica que ADIF, como empresa contratante del servicio, ha estado realizando el pago del mismo cada mes, en vez de a 60 días, como suele ser habitual, permitiendo así que Seguridad Canaria pueda afrontar el pago de los salarios.

“Sin embargo”, puntualiza el portavoz de UGT, “estamos preocupados por lo precario de esta situación. Es de agradecer el esfuerzo de ADIF para propiciar el pago de las nóminas dentro de un plazo mínimo razonable, pero desde la UGT estamos muy pendientes para evitar que esta situación pueda deteriorarse, velando para garantizar los derechos de los trabajadores que pudiesen verse afectados”.

Rabadán señala que la empresa Seguridad Canaria tiene pérdidas de 7,2 millones de euros de los cuales 3,2 millones se deben a la compra de la oficina en Las Rozas (Madrid), 3,7 millones por denuncias perdidas y 500.000 por gastos operativos.

Etiquetas
stats