Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

UGT denuncia que 13 empleados de Cerro Muriano no han podido trabajar

Redacción Cordópolis

0

El sindicato señala que esta situación también se ha dado en instalaciones del Ejército de Almería y Valladolid

El sindicato UGT ha denunciado que 13 trabajadores de mantenimiento y limpieza de la base militar de Cerro Muriano no hayan podido acceder a las instalaciones este lunes. Este hecho lo van a denunciar a la Inspección de Trabajo el próximo miércoles y organizar una concentración en las puertas del Gobierno Militar el 13 de enero.

En una nota, el secretario de política sindical de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Córdoba, Antonio Lopera, ha indicado que esta situación se ha presentado también en otras bases militares, como Almería y Valladolid.

“Creemos que parte del trabajo va a recaer en los propios militares, y parte en otras empresas subcontratada”, según Lopera, quien cree que se debería proceder a la subrogación de estos 13 trabajadores, puesto que “aunque trabajan para una empresa subcontratada están adscritos a la base militar como centro de trabajo”.

En ocasiones anteriores, y pese a producirse cambios en la empresa subcontratada, estos trabajadores mantenían su puesto, asumiendo la nueva empresa los derechos y obligaciones de la precedente, según detalla el sindicalista.

Etiquetas
stats