UGT denuncia que 13 empleados de Cerro Muriano no han podido trabajar

El sindicato señala que esta situación también se ha dado en instalaciones del Ejército de Almería y Valladolid

El sindicato UGT ha denunciado que 13 trabajadores de mantenimiento y limpieza de la base militar de Cerro Muriano no hayan podido acceder a las instalaciones este lunes. Este hecho lo van a denunciar a la Inspección de Trabajo el próximo miércoles y organizar una concentración en las puertas del Gobierno Militar el 13 de enero.

En una nota, el secretario de política sindical de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Córdoba, Antonio Lopera, ha indicado que esta situación se ha presentado también en otras bases militares, como Almería y Valladolid.

"Creemos que parte del trabajo va a recaer en los propios militares, y parte en otras empresas subcontratada", según Lopera, quien cree que se debería proceder a la subrogación de estos 13 trabajadores, puesto que "aunque trabajan para una empresa subcontratada están adscritos a la base militar como centro de trabajo".

En ocasiones anteriores, y pese a producirse cambios en la empresa subcontratada, estos trabajadores mantenían su puesto, asumiendo la nueva empresa los derechos y obligaciones de la precedente, según detalla el sindicalista.

Etiquetas
stats