Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT critica que los partidos del Pleno “miren para otro lado” ante la situación de Clece

Protesta de las trabajadoras de CLECE de ayuda a domicilio | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El sindicato UGT ha acusado a los partidos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de “mirar a otro lado cuando Clece incumple la licitación pública que ostenta”. Las trabajadoras de esta multinacional contratada por el municipio para dar servicio de asistencia a domicilio, llevan meses criticando sus condiciones de trabajo“. La empresa anunció hace un mes que no renovará el contrato que le liga al Consistorio, el cual se encuentra estudiando una vía para hacerse con el servicio -y las trabajadoras- con una gestión netamente municipal.

Mientras tanto, José Juan Fernández, responsable del área del Servicio de Salud y Servicios Sociosanitarios y Dependencia del sindicato en la provincia, afirma que la situación no ha mejorado para las trabajadoras. Y acusa al Consistorio de tolerar esta situación: “El Ayuntamiento tiene la obligación legal y ética de que todas las empresas que trabajan bajo su amparo, cumplan con la legalidad vigente en todas las materias que le competen, y en especial en materia de la legislación laboral, por lo que UGT no entiende lo está sucediendo con las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y el desamparo en el que históricamente se encuentran, a pesar de las múltiples denuncias realizadas por la UGT, ante el ayuntamiento y a los medios de comunicación”, insiste Fernández.

Por último, UGT acusa a CCOO de entorpecer la la lucha de las trabajadoras para mejorar sus condiciones laborales. “Está actuando unilateralmente dilatando con comisiones de estudio los incumplimientos de la empresa con los derechos de las trabajadoras (aproximadamente 800), que por ley se tendrían que solventar en el acto”, afirma Fernández.

Para UGT, esta estrategia “le sirve a la empresa de excusa para seguir negando los derechos a las trabajadoras. Prueba de ello es que UGT, está ganando a través del juzgado el derecho de las trabajadoras a ser indefinidas, el abono del plus de festivos y domingos, el derecho de jornada continuada de los contratos a tiempo parcial”.

Etiquetas
stats