Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo en mayo volvió a crecer con 7.600 pernoctaciones más

Patio de la calle Armas repleto de turistas el pasado mes de mayo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El grado de ocupación de los hoteles cordobeses fue superior al 75% en el mes festivo por excelencia en la ciudad

El teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha informado este martes de que “el mes de mayo finalizó con un incremento tanto en el número de pernoctaciones, 7.607 más que en mayo de 2014, como la estancia media de los turistas, que se situó en 1,69 días”.

En una nota, García valora de forma “positiva que se den estas cifras”, ya que considera que “los principales objetivos en materia turística, para los próximos cuatro años, son que los visitantes pernocten cada vez más en Córdoba, que lo hagan durante más tiempo y, sobre todo, que las cifras en cuanto a visitantes se mantengan similares durante todo el año”, por lo que “habrá que buscar una oferta cultural diversa y presente en todos los meses del año”.

García ha destacado que las pernoctaciones registradas en el mes de mayo suponen un total de 171.061, lo que significa un aumento del 4,65 por ciento con respecto al mismo mes de 2014, cifrado en 163.454 pernoctaciones, y la estancia media se sitúa en 1,69 días frente a 1,63 días, registrado en el mes de abril de este 2015, y a 1,59 días, de mayo de 2014, según datos del Instituto de Estadística de Andalucía.

En cuanto al grado de ocupación, García ha señalado que se estableció en el 75,88 por ciento, produciéndose una variación de 4,88 puntos por encima con respecto al pasado mes de abril y similar a la registrada en mayo de 2014.

No obstante, y pese a que los indicadores y cifras son “positivas”, el delegado de Turismo ha insistido que se debe trabajar en los próximos años, por un lado, “potenciando y recuperando algunas iniciativas y programas culturales que en los últimos cuatro años se han visto desatendidos” y, por otro lado, “buscando nuevos proyectos culturales que permitan que el flujo de visitantes sea constante durante todo el año y que sitúen a Córdoba como destino turístico, ligado a la cultura, de primer nivel”.

En cuanto al número de viajeros, el delegado de Turismo ha informado de que mayo ha concluido con 101.108 viajeros, de los que 49.003 son nacionales y 52.105 extranjeros, cifra esta última que aumenta un 0,96 por ciento con respecto al mes de mayo del pasado año. La cifra de acumulado de viajeros de 2015, entre nacionales y extranjeros, alcanza ya los 375.930.

Etiquetas
stats