Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo gaditano se vende en Córdoba a golpe de chirigota y güiro

Llegada de la expedición gaditana a Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Una delegación de la Diputación gaditana y los empresarios de la provincia visitan el Palacio de Congresos

Un enorme autobús con los colores del Cádiz Club de Fútbol cruza la ciudad. Serpentea por las calles algo despistado y al fin da con Alfaros. Justo allí se para ocupando buena parte de la estrecha calle. Son los embajadores del turismo gaditano, recién llegado a Córdoba. Una delegación de la Diputación de esa provincia y de sus empresarios que venden las bondades de la costa, la montaña y la cultura gaditana. Y tiran con pólvora: los güiros chirigoteros del Carnaval. Este martes hubo una buena muestra de ellos en el Palacio de Congresos, una parada más en la vuelta a España que están haciendo.

“Se trata de un plan de promoción de Cádiz por todo el país. Pero nos centramos especialmente en Andalucía”, señala la diputada de Turismo del organismo provincial gaditano, Inmaculada de la Torre. “Más del 50% del turismo que visita Cádiz es nacional y de éste, la mitad proviene de Andalucía, por eso es importante visitar ciudades como Córdoba”, explica.

De la Torre afirma que una de las mejores características del turismo en Cádiz es que goza de visitantes muy fieles que suelen repetir. “No solo ofrecemos sol y playa sino que tenemos una amplia oferta en el interior en los 44 pueblos maravillosos que componen la provincia”, prosigue. Estos municipios están invirtiendo en mejorar sus infraestructuras culturales y turísticas para tratar de organizar un calendario de eventos que eviten la estacionalidad de la oferta y la demanda, dando continuidad en el tiempo al turismo.

La delegación, además de por los representantes políticos, está compuesta por empresarios y profesionales de las agencias de viajes que se han llevado con ellos un poco de Cádiz, en concreto, del Carnaval. Una de las chirigotas más reconocidas actúa en las paradas que la caravana realiza, como en Córdoba.

Etiquetas
stats