Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo creció un 5,5% en mayo

Colas para entrar a un patio el pasado mes de mayo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las pernoctaciones no subieron tanto y se quedaron en un aumento del 0,18% con respecto al año anterior

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, ha informado de los datos resultantes de la actividad turística durante el mes de mayo, según el Instituto Nacional de Estadística, que dejan el número de visitantes en la capital en 106.671, lo que supone un incremento del 5,5% con respecto al 2015, y el de pernoctaciones en 171.365, un 0,18% más que en mayo del año pasado.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, el turismo nacional sigue al alza en lo que va de 2016 en Córdoba. El primer teniente de alcalde ha informado que “salvo el mes de abril, que descendió, tanto en enero (2,03%), como en febrero (15,25%), marzo (16,45%) y ahora en mayo (5,5%) los turistas procedentes de otros puntos de España se están acercando a Córdoba ”para conocer nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestra gastronomía“, algo que ”se debe de alguna manera a la promoción que estamos llevando cabo a través de nuestra presencia en redes y grupos de ámbito nacional, tales como la Red de Ciudades Ave o el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad“.

En lo referente al turista extranjero, cabe destacar que en los últimos cuatro meses también ha aumentado su presencia en la capital, dejando la cifra en el mes de mayo en 54.666, lo que supone un incremento del 4,92% con respecto a 2015.

En el caso del grado de ocupación fue de 74,93%, produciéndose una variación de -0,78 puntos con respecto a 2015 y la estancia media se situó en 1,61 días, lo que produce una variación de -0,08 días.

El primer teniente de alcalde ha mostrado su “satisfacción” ante los datos registrados en el mes de mayo, sobre todo porque cumplen con el objetivo de incrementar las pernoctaciones, pero insiste que “debemos seguir trabajando, de la mano del sector turístico, para mejorar y ampliar la oferta turística y cultural durante todos los meses del año con el objetivo de consolidar a Córdoba como destino preferencial, no sólo a nivel nacional sino internacional”.

Etiquetas
stats