Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo creció un 10% en el pasado mes de octubre

Un grupo de turistas en Medina Azahara | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Según el Instituto de Estadística de Andalucía, la capital tuvo 8.382 viajeros más que hace justo un año | Las pernoctaciones también han crecido un 13%

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado de que un total de 86.891 turistas visitaron Córdoba el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 10,68 por ciento en relación al mismo periodo del pasado año, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA).

En concreto, la capital tuvo 8.382 viajeros más en octubre de 2014 que en el mismo mes de 2013, un aumento que también se ha registrado en el número de pernoctaciones, con una subida del 12,73 por ciento por ciento, al contar con 139.446 en comparación a los 123.699 del año anterior, según el IEA.

En cuanto al grado de ocupación, Navas ha destacado también el ascenso producido, teniendo en cuenta que la cifra es de un 65,57 por ciento, produciéndose una variación de 7,55 puntos con respecto a 2013.

 Por otro lado, sobre la procedencia de los turistas, los internacionales son los que han sufrido un mayor ascenso, con una subida del 25,67 por ciento, y un total de 47.481 visitantes.

Navas ha subrayado que “debemos aprovechar esta mayor afluencia de turistas a nuestra ciudad para consolidar Córdoba como un destino de prestigio a nivel nacional e internacional”. Con este objetivo, se está dando un impulso notable en todas las herramientas de promoción que tenía la ciudad en la que había unos grandes olvidados, como la Red de Ciudades Ave o la Red de Ciudades Patrimonio, entre otras. Ha explicado que “ahora se potencia, lo que permite, por tanto, que haya una presencia fuera de Córdoba muy notable”.

El edil ha destacado “la importancia de explotar todas y cada una de las posibilidades que ofrece Córdoba para generar desarrollo económico y empleo en el ámbito turístico”. Asimismo, ha apostado por “seguir explorando distintas actuaciones e iniciativas para continuar con el aumento del número de turistas en la ciudad”.

Por último, ha subrayado el interés del gobierno municipal por “ampliar la visión turística que se llevan las personas que visitan Córdoba, en cuanto a dar a conocer la amplitud del patrimonio de la ciudad, la riqueza cultural y artística, fomentando, no solo el turismo sino potenciando las visitas y compras en el centro histórico y comercial”.

Etiquetas
stats