Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tumban la demanda millonaria que pedía al Ayuntamiento una familia por la muerte de su madre

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Alfonso Alba

0

Los tribunales han tumbado la demanda de una familia cordobesa que pretendía pedir una indemnización millonaria al Ayuntamiento de Córdoba por la muerte de su madre. Esta familia denunciaba que la mujer falleció tras sufrir una caída en la calle Tenor Pedro Lavirgen de Córdoba. La indemnización solicitaba se aproximaba a los 80.000 euros.

En una primera sentencia, en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos, se consideró que la causa de la muerte de la mujer no fue la caída de la silla de ruedas en la que iba, empujada por otra persona. De hecho, de los 77.000 euros que se solicitaban, el juez estimó que correspondía a la familia una indemnización de 300 euros, al considerar que la mujer no había muerto por la caída, y que encima la caída se había producido por que había un adoquín suelto y además por la falta de pericia y atención de quien la empujaba.

La familia, no conforme con el fallo, acudió a una instancia judicial superior. Así, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, estimó que la indemnización de 300 euros era escasa. Así, volvió a calcular los daños que sufrió la mujer en su caída y elevó la indemnización a 2.366 euros.

Según los dos fallos judiciales, la mujer sufrió daños en la zona frontal de la cabeza y también en un hombro. Además, se descarta que tras esa caída la mujer sufriera lesiones que le provocaran la muerte, como pretendía la familia de la víctima.

Etiquetas
stats