Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJA anula definitivamente la cervecería a pedales de Córdoba

Uno de los vehículos sancionados.

Alfonso Alba

0

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado definitivamente la cervecería a pedales que se instaló en Córdoba. La sala le da la razón al titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Córdoba, que ya tumbó la demanda interpuesta por la empresa Gastro Bar Tartar’s Market y le ha dado la razón al Ayuntamiento en su decisión de prohibir la conocida como Beer Bike, o cervecería a pedales. El Ayuntamiento llegó a multar dos veces a los promotores de esta iniciativa, al considerar que significaba un grave peligro para el tráfico.

Un Beer Bike es un vehículo con conductor que suelen alquilar despedidas de soltero. Como si fuera un bar andante, los pasajeros circulan por la ciudad sentados en bancos junto a una especie de barra, donde escuchan música y, por supuesto, ingieren alcohol. El área municipal de Seguridad considera que hay riesgo para los usuarios que circulan por la vía pública. La empresa había trazado dos rutas de una hora y cuarto de duración: una por el Vial Norte y una segunda por el casco histórico acabando en la Ribera.

Los promotores no estaban de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento y de la Policía Local, y han llegado a demandar en la más alta instancia al Consistorio. El TSJA no solo le da la razón al juez de Córdoba sino que condena en costas de 800 euros a los demandantes.

El concepto original de este tipo de vehículos proviene del centro de Europa, donde son muy habituales. De hecho, en Centroeuropa los pasajeros suelen usar pedales para estos vehículos, que no son a motor como el de Córdoba. En 2016, la Policía Local multó dos veces a este vehículo, hasta que finalmente prohibió su circulación.

Etiquetas
stats