Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del Imdeco dice que el auto de la Audiencia señala posible infracción administrativa de su exgerente

Manuel Torrejimeno.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, ha mostrado su “respeto” a las decisiones judiciales en relación al auto de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, si bien ha indicado que la resolución recoge que no se advierte infracción penal, “aunque sí puede entenderse como infracción adnministrativa” por parte de su exgerente, María Luisa Calero, a la que demandó. 

Así, Torrejimeno resalta un fragmento del único fundamento jurídico de la Resolución al recurso de Reforma, en la que literalmente dice, según ha informado, que “… el quebrantamiento del deber de sigilo que se impone al funcionario constituirá una infracción administrativa o un ilícito penal en función de la relevancia del hecho, de suerte, que cuando la infracción del deber funcionarial ocasione un perjuicio de menor entidad a la causa pública la conducta permanecerá en el ámbito de la infracción administrativa. Así sucede en el caso concreto que nos ocupa atendiendo al genérico contenido del email discutido…”. 

Además, Torrejimeno ha recordado que con este pronunciamiento judicial no acaban las causas abiertas contra la ex gerente del Imdeco, ya que “queda pendiente la resolución de la querella por injurias y calumnias interpuesta contra Calero”. Además, queda también por delante la constitución de la comisión de investigación que quedó aplazada en el Pleno de mayo de 2020, “mediante la que se podrá poner sobre la mesa la gestión realizada al frente del Imdeco en esos meses”, ha asegurado. 

Torrejimeno ha mostrado su deseo de que se resuelvan cuanto antes ambas cosas “para poder seguir centrado en su único objetivo desde que se puso al frente del Imdeco, que pasa trabajar para y por el deporte de Córdoba”.

Etiquetas
stats