Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un juez elimina a un padre el poder decidir sobre su hija por desatenderla durante 11 años

Un juez elimina a un padre todo el poder de decisión sobre su hija dado su "absoluto desinterés".

Alejandra Luque

0

Un juzgado de Posadas ha retirado la patria potestad a un padre después de desaparecer de la vida de su hija durante 11 años. En su demanda, la madre de la menor solicitaba un cambio de medidas en vista de los problemas que le sobrevenían el hecho de que la patria potestad fuera compartida.

Cabe señalar que, cuestiones como la expedición de un pasaporte, el cambio de centro escolar o residencia y consentimientos médicos, requieren de la autorización de los dos progenitores. En este caso, la ausencia del padre en sus labores de filiación hace imposible a la madre poder realizar estos trámites.

Según la sentencia, la última vez que el progenitor y la niña tuvieron contacto fue en 2011 y la menor ha confirmado que, desde entonces, no ha tenido relación con su padre, quien no contestó a la demanda y tampoco se presentó al juicio. En la sentencia, el magistrado reconoce que la ausencia del padre “entorpece gravemente el ejercicio de la patria potestad, por lo que se hace necesario atribuir este ejercicio a la madre, que se hace también atendiendo al interés de la menor”.

Aunque la sentencia ha atribuido la patria potestad a la madre y ha eliminado el régimen de visitas del padre, no quita que este y su hija puedan retomar la relación en un futuro, primando siempre el beneficio de la niña.

Etiquetas
stats