Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El futbolista del Córdoba CF detenido el lunes se sentará en el banquillo acusado de un delito de violencia de género

Simo celebra un gol al Montijo

Alfonso Alba

0

Simo Bouzaidi se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número seis de Córdoba acusado de un delito de lesiones por violencia de género, según han confirmado fuentes judiciales a este periódico y ha adelantado el diario ABC. El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Córdoba está en trámite de elevación de la causa al Juzgado de lo Penal después de que la Fiscalía Provincial de Córdoba haya apreciado indicios de delito y haya presentado un escrito de acusación contra el futbolista del Córdoba Club de Fútbol, que fue detenido en la tarde del pasado lunes por agentes de la Policía Nacional. Los policías intervinieron en su domicilio y observaron cómo la pareja de Simo presentaba hematomas.

En este caso, aunque la mujer, presunta víctima del delito, no haya presentado denuncia y haya negado los hechos, ha sido la Fiscalía Provincial la que ha actuado de oficio. El ministerio público ha observado que existen claros indicios de un delito de lesiones por violencia de género, tal y como lo ha calificado, para que Simo se siente en el banquillo de los acusados. El Código Penal establece sanciones de seis meses a dos años de cárcel para este tipo de delitos.

El deportista se enfrenta, por tanto, a un juicio rápido. Las diligencias han sido calificadas de urgentes por el Juzgado de Violencia contra la Mujer y en cuanto se eleven a Penal seis está previsto que se fije una fecha concreta para la celebración de la vista.

Simo se negó a declarar tras ser detenido y puesto a disposición judicial. Su pareja negó los hechos y no quiso denunciarlos. No obstante, el trámite ha seguido adelante por el testimonio de los policías que acudieron al lugar y por el parte de lesiones que se adjuntó en sus diligencias.

De momento, el Córdoba Club de Fútbol no ha tomado ningún tipo de medida contra el deportista, que sigue entrenando con normalidad.

Etiquetas
stats