Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin acuerdo en la conciliación entre 'El programa de Ana Rosa' y la Hermandad Gitana

David Jiménez Castro y Ana Rosa Quintana.

Redacción Cordópolis

0

El acto de conciliación previo en el Juzgado de Primera Instancia número 40 de Madrid entre la Hermandad Gitana y El Programa de Ana Rosa ha acabado sin acuerdo. Esta conciliación viene de la denuncia de una abogado cordobés, David Jiménez Castro, contra el programa, al considerar que la presentadora habría cometido un presunto delito de incitación al odio. A la denuncia se ha sumado también José Cosín.

Los hechos se refieren a unos comentarios de la popular presentadora durante una información sobre un asesinato cometido en Rociana (Huelva). El homicidio se cometió en mayo de 2020 cuando la víctima se paró a coger habas en una finca que no era de su propiedad. Presuntamente, el disparo que acabó con la vida lo ejecutó el propietario de la finca, un jubilado de 73 años. Los hechos fueron presenciados por el hijo de la víctima, de nueve años. La Guardia Civil detuvo al presunto autor de los disparos.

La demanda ha sido interpuesta por este abogado para defender a la Hermandad Gitana de Andalucía. El letrado acudió al lugar con el “tío Vicente” para personarse en la causa. La demanda se refiere a un comentario de la propia Ana Rosa Quintana durante el programa. Tras una conexión en directo para dar a conocer la noticia del asesinato, Ana Rosa comentaba: “A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal”.

El acto de conciliación ha acabado sin acuerdo. La productora ha presentado un vídeo del día siguiente de la emisión del programa en el que consideran que la presentadora pidió disculpas y se retractó de lo que había dicho el día anterior. “No ha habido avenencia. Nosotros pedíamos disculpas públicas y sinceras”, ha asegurado el abogado cordobés, que sostiene que Ana Rosa Quintana aludió a una malinterpretación de sus palabras. Ante ello, seguirán adelante en el proceso judicial y han anunciado que interpondrán una querella contra la periodista.

Etiquetas
stats