Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trescientos escolares de Baena visitan a la Guardia Civil

Un momento de la visita de los escolares a la Guardia Civil

Redacción Cordópolis

0

Los escolares recibieron consejos sobre seguridad vial, convivencia escolar y prevención en el consumo de drogas y comprobaron de cerca la labor y el material de los agentes del puesto baenense

Trescientos escolares de Baena y Albencín han conocido más de cerca la labor y los medios de la Guardia Civil, en una visita, enmarcada dentro del Plan Director de Convivencia para la mejora de la Seguridad Escolar en la que también se les ofrecieron consejos prácticos sobre seguridad vial, convivencia escolar, prevención del consumo de sustancias estupefacientes y alcohol y absentismo escolar.

Según ha señalado la Benemérita en un comunicado, “los alumnos mostraron en todo momento una gran inquietud e interés por los detalles de la labor desarrollada por los agentes, prestando mucha atención a todas las explicaciones de los guardias civiles sobre su trabajo diario, misiones y objetivos”.

Junto a los consejos, los niños asistieron a una demostración práctica de cómo trabaja un perro especializado en la detección de drogas y conocer de cerca el material móvil utilizado por distintas especialidades del Cuerpo, Seguridad Ciudadana y Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

La visita se ha desarrollado en el marco del 'Plan Director de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, previsto para el curso 2015-2016, cuya finalidad principal es la difusión, entre la población escolar, de conductas adecuadas para la prevención de consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, absentismo escolar y mejora de la convivencia entre alumnos y profesores.

Etiquetas
stats