Tres nuevos contagios de coronavirus este viernes elevan a siete los casos en 48 horas

Profesionales del hospital Reina Sofía de Córdoba.

No ha sido algo puntual. Los cuatro nuevos contagios detectados entre el miércoles y el jueves en la provincia y que no estaba relacionados entre sí no fueron una rareza estadística. El último parte de la Consejería de Salud y Familias, correspondiente a la jornada de este viernes, suma tres nuevos contagios de Covid-19 detectados por la prueba PCR.

Así, la provincia ha sumado un total de siete nuevos casos de coronavirus en 48 horas, tras más de diez días sin que las autoridades sanitarias notificaran ningún nuevo contagio. En total, desde que se inición la pandemia, se han contabilizado un total de 1.360 casos.

En cuanto a la presión hospitalaria, en estos momentos en Córdoba hay cuatro hospitalizaciones por coronavirus, de los que dos están en la UCI. El dato es positivo, en tanto a que los nuevos contagios no están acabando en los hospitales. Desde el inicio de la pandemia, un total de 564 personas han sido hospitalizadas por Covid-19, de las que 76 pasaron por la UCI.

El último parte, de hecho, muestra un nuevo curado, con lo que el número de personas que ha superado la enfermedad es de 1.635.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

A pesar de los nuevos casos, Córdoba sigue libre de brotes o rebrotes. Así lleva desde que se inició el periodo de la nueva normalidad. Actualmente, en Andalucía hay registrados 16 brotes, aunque no se ha registrado ningún brote nuevo en las últimas horas.

Etiquetas
stats