Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres millones para modernizar la red de alcantarillado

Los operarios, trabajando en la reparación del incidente de Cruz de Juárez

Antonio Gutiérrez

0

El consejo de Emacsa aprueba el jueves un plan que actuará sobre más de un kilómetro del subsuelo de la capital | La primera fase es inminente y licitará obras en seis barrios

El consejo de administración de Emacsa aprobará el jueves el inicio de un plan para la modernización de la red de alcantarillado y abastecimiento que, en sus dos fases, actuará sobre más de un kilómetro del subsuelo de la capital, indicaron fuentes consultadas por este medio. El inicio de las actuaciones es inminente y, para ello, se prevé la licitación de las primeras seis actuaciones que tendrán un presupuesto de licitación de tres millones de euros e intervendrán en seis barrios de la capital.

En concreto, las primeras obras que salen a licitación contemplan actuaciones en la red de abastecimiento que une Pedro La Virgen y Escultor Fernández Márquez, así como reparaciones en la red de alcantarillado de Campo Madre de Dios, Siete de Mayo, Alcolea, La Torrecilla, Espejos Blanca y Cañero. En estos puntos es donde se han producido más incidencias y averías en los últimos meses, motivo por el que se han seleccionado para comenzar los trabajos. Posteriormente, se licitarán las obras para una segunda fase, que se espera convocar a lo largo del primer trimestre del año.

Las fuentes consultadas señalaron que el plan persigue modernizar una red que data de mediados del pasado siglo y que, en algunos casos, comienza a dar problemas por el envejecimiento de los materiales, caso de los recientes socavones que se han producido en la glorieta de la Cruz Roja o, más recientemente, en Cruz de Juárez.

Obras en el entorno de La Corredera

Precisamente por este motivo está previsto que mañana se inicien obras de reparación urgente en el colector de Emacsa en la calle Escultor Juan de Mesa, muy próxima a la plaza de La Corredera, y que, hasta el próximo día 3 de febrero, provocarán modificaciones en los accesos de vehículos en el casco histórico de la capital cordobesa.

Según anuncia la empresa, los camiones de reparto que tengan acceder al mercado Sánchez Peña, tendrán que salir por la calle Rodríguez Marín en dirección Capitulares, mientras que el resto de vehículos tendrán que desviarse por la calle Carlos Rubio, hasta que finalicen los trabajos de reparación y acondicionamientos previstos.

Etiquetas
stats