Tres detenidos por fabricar y vender piezas de oro falsas

Piezas decomisadas por la Policía a la red de venta de oro fraudulenta.
En la optación se desmanteló un taller de joyería en Ciudad Jardín

La Policía Nacional detuvo el 15 de julio a tres personas a las que acusa de haber estafado

en varios casos de compraventa de oro, joyas y metales preciosos en Córdoba. En una nota de prensa, la Policía afirma que los tres pertenecen a una misma familia. Los investigadores sospechan que los detenidos, que se valían de sus conocimientos sobre joyería para simular la fabricación y distribución de anillos de oro macizo. Los agentes calculan que, de esta manera, al menos realizaron 60 ventas fraudulentas de piezas de joyería en

establecimientos.

El método utilizado para conseguir estafar a las casas de compraventa consistía en la fabricación de anillos con forma de sello, cuya cabeza rellenaban con otros materiales para a continuación darle un baño de oro, consiguiendo así la apariencia de piezas de oro macizo, logrando venderla como tal al peso.

Desde comienzos de 2013, las piezas se distribuyeron poco a poco en distintas casas de compraventa. Los detenidos, de origen español, de 71, 70 y 39 años de edad respectivamente fueron puestos a disposición judicial, como presuntos autores de un delito de estafa continuada y asociación ilícita.

Gracias a

la operación policial se desmanteló un taller de joyería clandestino en Ciudad Jardín, en cuyo interior los investigadores hallaron troqueles, punzones de contraste y de fabricante, junto con distintas herramientas, instrumentos y materiales utilizados por los ahora detenidos para la fabricación de las piezas fraudulentas de joyería.

Etiquetas
stats