Tres detenidos por el atraco a una joyería

Material incautado por la Policía Nacional FOTO: CORDOPOLIS
La Policía recupera los objetos robados el día 18 de octubre, valorados en 5.900 euros

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos como presuntos autores de un robo con violencia perpetrado en una joyería cordobesa, de la que se llevaron material valorado en unos 5.900 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, el robo se produjo pasadas las 14.00 del día 18, teniendo conocimiento los agentes de la comisión del mismo tras ser activada la alarma de atraco del establecimiento, por lo que inmediatamente se comisionó desde la Sala Operativa del 091 a varios indicativos policiales, cuyos componentes se entrevistaron con la dependienta de la joyería. La trabajadora les dijo a los policías que momentos antes mientras que le estaba enseñando un muestrario de cordones de oro a una clienta, valorado en 5.900 euros, entró un individuo y tras forcejear violentamente con ella logró quitárselo huyendo rápidamente del lugar.

A raíz de dicha información se puso en marcha el correspondiente operativo de investigación, fruto del cual se pudo determinar el modus operandi utilizado por los ahora detenidos, consistente en que una persona, concretamente una mujer accedía a la joyería interesándose por diferentes artículos y en el momento en que el personal del establecimiento sacaba al mostrador algún muestrario penetraba rápidamente en el local otro de los integrantes del grupo se apoderó del material, utilizando la violencia si ello era necesario. El presunto ladrón huyó rápidamente del lugar gracias a la cobertura proporcionada por un tercer cómplice, según la Policía Nacional.

Gracias a la pronta actuación, en pocas horas los agentes lograron determinar la identidad del presunto autor material del robo, así como de sus colaboradores, logrando igualmente recuperar todas las piezas de joyería sustraídas. Dos de los detenidos contaban con antecedentes penales, habiéndole sido intervenido a uno de ellos en una detención anterior una pistola simulada.

Para el esclarecimiento de los hechos resultó decisiva la cooperación y coordinación entre diversas Unidades del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Córdoba (Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Brigada Provincial de Policía Judicial).

Etiquetas
stats