Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Treinta empresas participan en el curso 'Gestión internacional de la pyme'

Redacción Cordópolis

0

La sexta edición del curso 'on line' 'Gestión internacional de la pyme', impulsado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, ha comenzado este miércoles con treinta empresas participantes y la novedad de la inclusión del comercio electrónico en el temario.

En el acto de inauguración, la presidenta del instituto, Ana Carrillo, acompañada por el director y profesor del curso, Antonio Arias, y el director territorial de Comercio y delegado del ICEX en Andalucía, José Antonio Vázquez, ha señalado que es una “gran satisfacción” recibir a empresarios, emprendedores, profesionales y trabajadores “dispuestos a comenzar una nueva aventura”.

Asimismo, Carrillo ha mostrado su alegría por “poner en marcha programas de calidad que reafirman el compromiso del Iprodeco, en una apuesta clara por la internacionalización”, que supone que la puesta en marcha de medidas incluidas en el 'Plan Impulso'.

La también vicepresidenta segunda de la institución provincial ha afirmado que, “para lograr el cambio de modelo económico de nuestra provincia a un modelo de mayor competitividad, hay que dar un salto al exterior, firme y seguro, basado en la formación de calidad y accesible a todos”.

Por ello, el temario de este nuevo curso incluye “contenidos actuales”, de forma que se pueda dar respuesta a las necesidades que van a ir surgiendo, ha manifestado Carrillo, quien ha añadido que, “fieles al compromiso por la calidad, en cada edición incorporamos nuevos temas que proponen los propios alumnos”.

Así, esta sexta edición del curso 'Gestión internacional de la pyme' pasa a tener un total de 320 horas, frente a las 315 de la anterior edición, e incluye 15 unidades, gracias a la incorporación del tema sobre comercio electrónico.

La diputada provincial ha remarcado que se trata de un programa “ambicioso” pero “con éxito”, ya que han sido un total de 130 profesionales los que lo han completado en las anteriores ediciones. Asimismo, ha subrayado la calidad de los profesores, “de reconocido prestigio”.

60 SOLICITUDES

En esta edición, se han recibido un total de 60 solicitudes, de las que han sido seleccionadas 30, siendo el 50 por ciento procedentes de la capital y el resto de la provincia cordobesa. Entre ellas, destaca la presencia del sector agroalimentario, seguido de la joyería y el sector servicios.

Por su parte, el director territorial de Comercio y delegado del ICEX en Andalucía, José Antonio Vázquez, ha subrayado que este encuentro es “especialmente interesante” por la “importancia que tiene el sector exterior en España y en Córdoba”.

Por último, el director y profesor del curso, Antonio Arias, ha remarcado que el programa del curso es “ambicioso”, y es uno de los tres pilares (formación, información y promoción) de la comercialización exterior.

Para concluir, Arias ha añadido que este curso, impartido por “perfectos conocedores de la materia”, nació “por la vocación internacionalista” del Iprodeco, cuando comenzó la colaboración con el ICEX y que sigue vigente en la actualidad.

Etiquetas
stats