Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tragsa continuará la obra del Centro de Convenciones siguiendo el modelo del Palacio de Congresos

Centro de Convenciones en el Parque Joyero | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Tragsa. El Ayuntamiento y la Diputación ya saben cómo acabar la obra del Centro de Convenciones. Y lo harán siguiendo la estela de la Junta de Andalucía, que recurrió a la empresa pública Tragsa para acabar lo que una constructora privada dejó pendiente. El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha detallado en la mañana de este viernes que “en el día de hoy” el Ministerio de Hacienda ha autorizado a la Diputación a “que compre una acción de Tragsa”.

De esta manera, la Diputación podrá encargarle a esta constructora la continuación de las obras del Centro de Convenciones. “Si esto es así nos adelantaría muchísimo la tramitación de la obra”, detalló Aumente, que espera que los trámites en la Diputación puedan estar listos en un plazo de entre 15 y 20 días.

Tragsa es una empresa estatal que ya ha ejecutado obras en Córdoba que estaban paradas o estancadas. Así, esta compañía acabó y entregó la reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, y también la de la Carretera de la Puesta en Riego.

Las obras del Centro de Convenciones de Córdoba en el Parque Joyero están en una fase avanzada, habiendo superado ya el 50% de ejecución. No obstante, habrá que revisar el deterioro que ha podido sufrir la infraestructura ya construida durante el tiempo en que ha estado la obra parada.

En febrero de 2017 terminó el plazo de ejecución de la obra sin que esta hubiera terminado. Poco después, en marzo de este año, UCOP Construcciones solicitó concurso de acreedores.

Cabe recordar que, además, el procedimiento incoado por el Ayuntamiento había caducado, ya que, aunque la suspensión del procedimiento para la emisión del dictamen del Consejo se acordó el 23 de junio de 2017, sin embargo, no le pudo llegar notificación al contratista hasta el 5 de julio y al avalista hasta el 21 de julio por problemas en su localización y, en esas fechas, ya habían transcurrido tres meses desde el inicio del procedimiento.

Etiquetas
stats