Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico presenta 93 denuncias a 41 vehículos de transporte escolar

Un autobús escolar inspeccionado por la Guadia Civil.

Manuel J. Albert

0

Las causas de sanción más frecuentes están relacionadas con la autorización especial para realizar este tipo de servicio

Vigilancia al transporte escolar. Durante la campaña de control de este tipo que la Jefatura de Tráfico ha realizado entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, han sido controlados 59 vehículos. De ellos, se han formulado 93 denuncias en las que han estado implicados 41 vehículos, señala una nota de prensa.

En 28 casos, la causa de la sanción han estado relacionadas con la autorización especial para realizar el transporte escolar. El segundo caso más habitual se debía a la falta de suscripción de un seguro de responsabilidad civil para este tipo de transporte. en la que se han registrado 25 denunciasEn tercer lugar, se ha comprobado por el mal funcionamiento de las puertas de servicio y emergencia y sus dispositivos de acionamiento en ocho casos.

El objetivo de esta campaña ha sido el controlar las condiciones en las que se lleva a cabo el transporte escolar y de menores, haciendo especial hincapié en el uso del cinturón de seguridad, en que las autorizaciones y documentos que deben tener los vehículos sean los correctos para la prestación del servicio, que las condiciones técnicas y elementos de seguridad sean los que exige la normativa, así como el cumplimiento

los tiempos de conducción y descanso por parte de conductor.

Las cifras y causas son parecidas a las del año pasado. En el transcurso de la misma campaña, la Guardia Civil llevó a cabo en 2014 un total de 120 inspecciones de transportes en la provincia y formúló 92 denuncias por irregularidades en el transporte de menores.

Etiquetas
stats