Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico prepara 400 controles de alcohol y drogas a partir del lunes

Un guardia civil, en un control de tráfico.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Guardia Civil se colocarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera para hacer controles sorpresa

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba realizarán desde el próximo lunes y hasta el domingo 21 de diciembre más de 400 controles diarios de alcohol y drogas, de modo que cualquier conductor puede ser solicitado para realizar un control de alcohol o de drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

Según ha informado a través de una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno, el 14% de los puntos detraídos en la provincia de Córdoba ha sido por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida. Y es que, agrega, conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es “un hecho frecuente en España, alcanzando a doce de cada cien conductores”, como muestran los resultados del estudio de prevalencia del consumo de sustancias psicoactivas elaborado por la DGT durante 2013.

Además, el estudio que anualmente realiza el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a una muestra de fallecidos en accidente de tráfico, constata que en 2013 cuatro de cada diez conductores fallecidos en accidente de circulación resultaron positivo en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico intensifica durante la próxima semana este tipo de controles. Como suele ser habitual en este tipo de campañas, la DGT ha invitado a las corporaciones locales, así como a los organismos autonómicos con competencia en la materia a sumarse a la misma e incrementar los controles y la vigilancia en sus respectivas vías.

En concreto, se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

Etiquetas
stats