Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Tráfico multa a 36 de los 45 autobuses escolares que revisa

Imagen de archivo de dos guardias civiles de Tráfico realizando una inspección.

Alfonso Alba

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sancionado a 36 de los 45 autobuses escolares que ha revisado a través de una campaña especial de vigilancia que terminó el pasado viernes. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, en total estos 36 autobuses han recibido 57 denuncias (algunos por incumplir varias normativas de tráfico).

Según informa la Subdelegación, las principales causas de denuncias han estado relacionadas con la autorización especial para realizar el transporte escolar con 30 sanciones. En segundo lugar, las multas han tenido que ver con la falta de suscripción de un seguro de responsabilidad civil para este tipo de transporte con cuatro sanciones, y en tercer lugar por el mal funcionamiento de las puertas de servicio y emergencia y sus dispositivos de accionamiento con cuatro sanciones.

El objetivo de esta campaña ha sido el controlar las condiciones en las que se lleva a cabo el transporte escolar y de menores, haciendo especial hincapié en el uso del cinturón de seguridad, en que las autorizaciones y documentos que deben tener los vehículos sean los correctos para la prestación del servicio, que las condiciones técnicas y elementos de seguridad sean los que exige la normativa, así como el cumplimiento los tiempos de conducción y descanso por parte de conductor.

Etiquetas
stats