Los trabajadores de seguridad de la empresa OMBUDS reclaman el pago de sus nóminas atrasadas
Varias decenas de trabajadores de la empresa de seguridad privada OMBUDS, que desarrollan su tarea en los establecimientos de Carrefour en Córdoba y en la Diputación Provincial, han protagonizado este lunes protestas a las puertas de sus centros de trabajo por el retraso en el pago de las nóminas y la situación que atraviesa la empresa.
Los trabajadores -que en Córdoba superan el centenar- aún no han cobrado la nómina de junio, ni la paga extra de julio y ven difícil cobrar la nómina de julio,según ha explicado el responsable de área de Seguridad Privada de CSIF, Rafael Fernández.
La empresa de seguridad privada OMBUDS atraviesa una delicada situación financiera que la ha llevado ya a declarar el concurso de acreedores. Desde CSIF han respaldado la protesta de los trabajadores y aseguran que la demora en el abono de sus salarios está originando graves problemas a los empleados y sus familias a la hora de afrontar sus pagos.
Por su parte, la compañía ha informado de que el retraso en los pagos se debe a problemas de liquidez que esperan solventar con la entrada de un nuevo inversor y poder pagar las nóminas de junio y julio en este mes. OMBUDS ha solicitado el concurso voluntario de acreedores a principios de julio debido a las deudas que mantiene con Hacienda y con la Seguridad Social.
“Estaremos especialmente vigilantes a los movimientos y las decisiones que vayan adoptando la empresa en los próximos días a la hora de que, efectivamente se produzcan los abonos pendientes en las fechas comprometidas. Continuaremos con las movilizaciones y acciones que sean necesarias para que finalmente los trabajadores puedan cofa todo lo que se adeuda”, ha advertido Fernández.
0