Trabajadores de Peninsular del Latón piden un convenio anticipado con los acreedores

Zona industrial de la Electromecánica, donde se localiza Peninsular del Latón | MADERO CUBERO
La empresa ha solicitado el concurso voluntario ante su incapacidad de hacer frente a sus pagos

El comité de empresa de Peninsular del Latón opta por “un convenio anticipado con los acreedores como modo de hacer viable una empresa que genera centenares de puestos de trabajo directo e indirecto en la capital”, según ha informado UGT a través de una nota de prensa.

De esta forma, “la representación legal de los trabajadores apuesta por la continuidad de la fábrica”, ha indicado su presidente Antonio Lopera (UGT). Esta apuesta se sustenta en el apoyo mayoritario al referéndum celebrado sobre el Plan de Viabilidad que presentó la empresa.

Dentro del Plan de Viabilidad existe un Plan Social, en el cual se ha pactado un Expediente de Regulación de Empleo para 15 trabajadores. La mayoría de ellos son prejubilaciones y despidos no traumáticos. También se está revisando el sistema de producción, en el que se conseguirá un ahorro importante para la compañía, informa UGT.

El Plan de Viabilidad contempla inversiones en maquinaria industrial de “vital importancia, por ejemplo la colada continua, cuyo funcionamiento puede garantizar el futuro de la empresa a largo plazo”. “La empresa tiene grandes clientes que generan pedidos muy importantes, por lo que el problema es la financiación suficiente para poder acceder a la materia prima necesaria que permita trabajar con normalidad”, insiste UGT.

Hasta el hasta el momento la factoría no ha cesado en su actividad diaria, a pesar de los problemas que acarrean el concurso de acreedores y la falta de líneas de financiación.

Etiquetas
stats