Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de Infraestructuras, desalojados tras boicotear el Pleno

La Policía Local desaloja a los trabajadores del Pleno | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Un centenar de personas que asistían como público al Pleno del Ayuntamiento de este martes han sido desalojadas del salón por orden de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, después de que un grupo de trabajadores de Infraestructuras boicotease con gritos y pitos la celebración del mismo.

El grupo desalojado forma parte de los sindicatos CTA y CGT, que se oponen a las políticas de gestión del Gobierno Local. Sus gritos han estado especialmente dirigidos a la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, a la que pidieron que dimitiera. Los trabajadores la acusan de desarrollar una “política encubierta de privatizaciones”. “Esta izquierda no nos representa” y “ya está bien de chiringuitos para los amiguitos” fueron otras de las consignas escuchadas. También se profirieron gritos críticos sobre Sadeco: “Queremos menos jefes y más contratos”.

El lunes, CTA dio rienda suelta a su malestar de manera gruesa en una nota de prensa en la que acusaba a los impulsores de estas implementaciones de ser “políticos a los que les gustan las puertas giratorias”. Asimismo, les tachaba de actuar de la mano “de los dos sindicatos minoritarios en el Ayuntamiento de Córdoba, cuyo empleo lo han cubierto en muchos de estos chiringuitos al estilo cremallera”.

Pernichi lamentó el pasado viernes que el comité de empresa del Ayuntamiento haya anunciado que no participará en la comisión de Infraestructuras, creada por el Pleno municipal. La edil de Infraestructuras manifestó que “nos sorprende que insistan sobre el mensaje de una supuesta privatización cuando, precisamente, para no llevar a engaño y para mayor transparencia y garantía de la voluntad política, se incluyó en el título de la Comisión de estudio que se buscaría la fórmula en el marco de la gestión pública”.

Etiquetas
stats