Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de los espectáculos acudirán a pedir la Ayuda Básica de Emergencia con un plato vacío

Concentración del sector de eventos y espectáculos en el Bulevar | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La plataforma MUTE (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo), que aglutina a los profesionales del sector del espectáculo y de los eventos culturales volverá a protestar de manera simbólica en Córdoba. Será el próximo 30 de noviembre y la movilización consistirá en acudir a las oficinas de registro de entrada del Ayuntamiento, a entregar una Instancia General de Solicitud de Ayuda Vital Básica de Emergencia.

Lo harán, además, llevando un plato vacío, para “visibilizar la precaria situación en la que muchos trabajadores se encuentran ya, y a la que llegaremos todos definitivamente si no obtenemos las ayudas urgentes necesarias”, explica la asociación en un comunicado, en el advierten de que “tras 9 meses de inactividad, el Sector de los Eventos, Espectáculos, Artes Escénicas y Cultura, lanza un grito desesperado ante lo insostenible de su situación”.

 

A su juicio, “el mal endémico en la regularización laboral de los trabajadores del sector cultural, unido al escaso interés y creciente desidia por parte de las Administraciones, está generando niveles de auténtica emergencia social y de precariedad extrema”, que motivan la convocatoria de “nuevas movilizaciones para exigir soluciones urgentes”.

Estas se harán, dicen, “con total cumplimiento a las normas de seguridad y sanitarias que la emergencia sanitaria impone”. Será el 30 de noviembre a las 12:00 y pide a quien participe que se descargue el modelo de instancia y el texto a cumplimentar en las diferentes redes sociales de MUTE para dar entrada de forma física, si bien también invita a registar el documento “por vía telemática usando la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento”.

https://cordopolis.es/2020/11/13/mute-constituye-su-delegacion-en-cordoba-con-mas-de-600-miembros-y-anuncia-nuevas-movilizaciones/

Etiquetas
stats