Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores culpan a la administración concursal del caso Pérez Giménez

Trabajadores de Pérez Giménez en la puerta del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

UGT y CTA denuncian la “irresponsabilidad” de los actuales administradores, que a su juicio ha provocado que los empleados acumulen 27 meses sin cobrar

27 meses sin cobrar, un concurso de acreedores de tres años y subastas anuladas han hecho perder la paciencia a los trabajadores de los históricos Laboratorios Pérez Giménez. Esta mañana, representantes de UGT y CTA han comparecido ante los medios para denunciar su situación y para culpar directamente a los actuales administradores concursales de la situación a la que se ha llegado.

El representante de UGT, Pepe Ruiz, ha llamado “irresponsables” a los cinco administradores concursales. “Desde el lunes los estamos llamando para reunirnos con ellos y no hemos obtenido respuesta alguna”, denunció. Junto a Ruiz, la representante de CTA, Pilar Bolaños, calificó la situación de “agonía laboral de la plantilla” y también culpó a la administración concursal. También criticaron el papel del titular del Juzgado de lo Mercantil por autorizar el Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) y dejar fuera a 40 trabajadores, “que siguen sin cobrar” y en una situación “agónica”.

“No están trabajando nada, salvo en su propio beneficio”, criticó Pepe Ruiz sobre el papel de los administradores concursales. La representante de CTA manifestó además que en un concurso como el de Pérez Giménez “lo normal” es que se nombren a tres administradores concursales, pero que en este caso hay cinco trabajando. “No hemos avanzado nada”, insisten. “Este es un proceso para destruir la empresa por parte de la administración concursal”, insistió Ruiz. “Es una falta de respeto para las personas que están trabajando y que están dejando sin poder comer”, recalcó.

La situación en Pérez Giménez se ha vuelto a complicar. Antes de ayer, el juez firmó dos nuevos autos en los que anulaba la subasta provisional y la entrega de los laboratorios a la multinacional Globalaeronautic. Ahora, se ha convocado una subastilla para la primera semana de octubre, en la que se intentará adjudicar de nuevo la empresa a alguna gran firma que puje por ella.

Globalaeronautic depositó un millón de euros en el Juzgado como fianza para hacerse con el control de Pérez Giménez. Ahora, los trabajadores que llevan 27 meses sin cobrar nada de sus salarios reclaman al Juzgado que dedique ese dinero para saldar parte de la deuda de la empresa con los empleados.

Etiquetas
stats