Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los trabajadores de Canal Sur Córdoba secundan la huelga que ha fundido a negro la emisión

Concentración de trabajadores de RTVA en Córdoba | JUAN HUERTAS

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores de Canal Sur en Córdoba han secundado la primera jornada de los dos días de huelga convocada por los sindicatos de la RTVA y que ha llevado a que, desde primera hora de la mañana, la cadena andaluza haya fundido a negro.

La emisión se ha cortado coincidiendo con el inicio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, al término de una reedición del espacio 'Cómetelo'. Los sindicatos de la RTVA han convocado dos jornadas de huelga los días 22 y 23 de diciembre en protesta por el recorte de 14 millones de euros derivados del acuerdo presupuestario entre PP, Ciudadanos y Vox y para garantizar el futuro de una televisión pública de calidad.

En principio, el comité de huelga había aceptado la propuesta de la dirección de la RTVA de incluir en los servicios mínimos el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad con una emisión limitada en recursos o conexiones pero finalmente cuando debía empezar la edición especial de 'Andalucía Directo' la pantalla se ha ido a negro sin ningún tipo de referencia a la convocatoria de huelga.

En Córdoba, además, una docena de empleados del ente público se ha concentrado en la puerta de RTVA pasadas las 12:30, en señal de apoyo a las movilizaciones. Además de los recortes presupuestarios, también ha en la plantilla malestar por la labor del cuestionado director de Informativos de Televisión, Álvaro Zancajo.

El paro en principio no está afectando a Andalucía TV, segundo canal con contenidos enlatados

(y del que se ha solicitado el cierre), y en la señal de Canal Sur 2 aparece la silla vacía de los intérpretes de signos ante la pantalla en negro del primer canal.

Etiquetas
stats