Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los trabajadores de Canal Sur Córdoba, llamados a una huelga de dos días

Una pancarta llamando a la huelga, en la fachada de la sede de Canal Sur.

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) en Córdoba están llamados a la huelga los días 22 y 23 de diciembre ante los recortes impuestos en los presupuestos andaluces, según han informado fuentes del comité intercentros.

El llamamiento a los paros para los días 22 y 23 de diciembre se extiende al conjunto de la RTVA, incluida la delegación territorial en Córdoba. Su plantilla ha sido llamada también por las organizaciones sindicales a secundar los paros, tras el fracaso de las negociaciones en el Sercla entre sindicatos y empresa para acercar posturas ante los acuerdos de recortes firmados por PP, Ciudadanos y Vox en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021. La delegación territorial de la RTVA en Córdoba se ve afectada tanto por la falta de recursos técnicos y de personal como por la incertidumbre generada sobre el futuro de esta empresa pública y su presencia en nuestra provincia, confirman las fuentes.

Se está a la espera de la publicación de servicios mínimos tras el envío de una propuesta de la empresa a la consejería de Empleo, el pasado 17 de diciembre. El comité de huelga se reserva el derecho a recurrirlos judicialmente y a pedir medidas cautelares de suspenderlos si estima que vulnera el derecho constitucional a ejercer huelga.

No hay acuerdo sobre parrilla de programación alternativa por lo que la emisión quedará sujeta a la disponibilidad dictada por los servicios mínimos.

Etiquetas
stats