Los trabajadores de Canal Sur Córdoba, llamados a una huelga de dos días

Una pancarta llamando a la huelga, en la fachada de la sede de Canal Sur.

Los trabajadores de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) en Córdoba están llamados a la huelga los días 22 y 23 de diciembre ante los recortes impuestos en los presupuestos andaluces, según han informado fuentes del comité intercentros.

El llamamiento a los paros para los días 22 y 23 de diciembre se extiende al conjunto de la RTVA, incluida la delegación territorial en Córdoba. Su plantilla ha sido llamada también por las organizaciones sindicales a secundar los paros, tras el fracaso de las negociaciones en el Sercla entre sindicatos y empresa para acercar posturas ante los acuerdos de recortes firmados por PP, Ciudadanos y Vox en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021. La delegación territorial de la RTVA en Córdoba se ve afectada tanto por la falta de recursos técnicos y de personal como por la incertidumbre generada sobre el futuro de esta empresa pública y su presencia en nuestra provincia, confirman las fuentes.

Se está a la espera de la publicación de servicios mínimos tras el envío de una propuesta de la empresa a la consejería de Empleo, el pasado 17 de diciembre. El comité de huelga se reserva el derecho a recurrirlos judicialmente y a pedir medidas cautelares de suspenderlos si estima que vulnera el derecho constitucional a ejercer huelga.

No hay acuerdo sobre parrilla de programación alternativa por lo que la emisión quedará sujeta a la disponibilidad dictada por los servicios mínimos.

Etiquetas
stats