Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de ABB piden apoyo a la alcaldesa para el mantenimiento de los empleos

Protesta sindical ante la fábrica de ABB en Córdoba en una imagen de 2014 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores de ABB han pedido la colaboración de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para decirle a la empresa que el traslado de la maquinaria de corte de chapa de la factoría de Córdoba a Turquía “no tendría ningún sentido, y para hacerles ver que el mantenimiento de los puestos de trabajo es fundamental para la ciudad”.

En una reunión mantenida por Ambrosio con representantes del comité de empresa de ABB en Córdoba, acompañados por los secretarios generales de CCOO y UGT en la provincia, Marina Borrego y Vicente Palomares, respectivamente, la alcaldesa les ha trasladado que “desde el Ayuntamiento, se está en disposición en colaborar con la empresa en aquello que se le plantee”.

En ese sentido, Isabel Ambrosio ha trasladado a los trabajadores de la factoría de ABB “la implicación del Ayuntamiento” respecto a “la continuidad de su actividad y con el mantenimiento de los puestos de trabajo” en la fábrica de Córdoba.

En la reunión se ha analizado la situación de la planta de ABB en la ciudad y lo que supondría el traslado a Turquía de la maquinaria para el corte de chapa, algo ya anunciado por la empresa y con el compromiso de que ello no implica pérdida de puestos de trabajo.

Sin embargo, los trabajadores han expresado a la alcaldesa su preocupación, al entender que dicho traslado “limitaría considerablemente las posibilidades” de la planta de Córdoba y, por lo tanto, el mantenimiento de los puestos de trabajo en una fábrica que ahora emplea a 350 personas y que genera alrededor de 2.500 empleos indirectos.

Etiquetas
stats