Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las trabajadoras de Dependencia de Almodóvar denuncian retrasos en el cobro de sus nóminas

Una persona mayor dependiente, acompañada de su cuidadora | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Las trabajadoras de la unidad de Dependencia de Almodóvar del Río han denunciado un retraso en el cobro de las nóminas. A través de un comunicado de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA), las empleadas aseguran que ésta “es la tercera vez desde el mes de octubre del año pasado” que se produce la circunstancia. “El mes de octubre de 2016 lo cobramos en enero de 2017, el de julio de este año lo hemos cobrado el 25 de agosto y la nómina de agosto aún no la hemos cobrado”,  indican en la nota.

“Las trabajadoras sólo queremos que se nos paguen nuestros salarios a tiempo, puesto que en nuestros hogares existen unas necesidades vitales que tenemos que cubrir”“, señalan las empleadas en su escrito. En relación a su reivindicación, apuntan que la necesidad crece en la actualidad ”con la entrada de los hijos al curso escolar“, motivo por el que ”los gastos son mayores“. ”Si no disponemos de nuestros salarios esas necesidades no las podemos cubrir“, agregan en ese sentido.

Además, las trabajadoras de Dependencia de Almodóvar aseveran que “lo peor es que nadie da explicaciones” respecto de su situación. “No sabemos si es porque la Junta de Andalucía no efectúa las transferencias a tiempo o porque el Ayuntamiento se retrasa en el pago. La realidad es que a nosotros nadie nos da una explicación”, siguen la explicación en la nota.

“Estos atrasos los consideramos como una muestra de poco respeto a nuestras condiciones laborales como trabajadoras”, exponen las empleadas en el comunicado de CTA. Una falta de espeto que entienden se da “tanto por parte de la Junta, que en ningún momento ha dado una explicación, como del Ayuntamiento de Almodóvar”.

“No sabemos exactamente qué es lo que se pretende con esta medida, si es una irresponsabilidad de la Junta de Andalucía, que al final pagamos las trabajadoras, o si por el contrario la Junta ha realizado el pago y el Ayuntamiento de Almodóvar lo tiene retenido por alguna cuestión”, insisten las trabajadoras en el texto. Del Consistorio del municipio cordobés dicen que “cuando se presume de la gestión se ocultan los motivos por los que las trabajadoras de Dependencia” sufren “un gran retraso en las nóminas”.

Etiquetas
stats