Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 31 municipios cordobeses tienen una tasa de contagio superior a los 500 casos

Nuevas pruebas de Covid-19 al profesorado de Córdoba | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Un total de 31 municipios de la provincia de Córdoba siguen teniendo una tasa de contagio superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según el informe de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Según la normativa andaluza, todos los pueblos que superen esa tasa de contagio deberán cerrarse perimetralmente. Eso sí, la nueva revisión no se producirá hasta el jueves y el cierre no entraría en vigor hasta el sábado. Los pueblos que ya están cerrados perimetralmente deben seguir así durante 15 días.

Según la estadística, son los mismos municipios de este lunes, salvo dos variaciones: Santa Eufemia supera la tasa de 500 casos, mientras que Belmez la abandona. Eso sí, Belmez seguirá cerrada dos semanas. Si el jueves Santa Eufemia se mantiene por encima de tasa 500, también.

Los 31 municipios con una tasa superior a 500 son los siguientes y por este orden según su incidencia acumulada: Añora, Peñarroya-Pueblonuevo, Benamejí, Rute, Dos Torres, El Carpio, Pozoblanco, El Guijo, Fuente la Lancha, Belalcázar, Valsequillo, Hinojosa del Duque, La Rambla, Nueva Carteya, San Sebastián de los Ballesteros, La Granjuela, Cañete de las Torres, Fuente Obejuna, Lucena, Hornachuelos, Fernán-Núñez, Los Blázquez, Obejo, Córdoba, Santaella, Iznájar, Villanueva de Córdoba, Espiel, Palma del Río, Luque y Santa Eufemia.

Además, a día de hoy hay otros 14 municipios que superan la tasa de incidencia de más de 1.000 casos. En estos, la Junta ha ordenado el cierre de todos sus servicios no esenciales. Ahora mismo, los municipios en esta situación son los siguientes: Añora, Peñarroya-Pueblonuevo, Benamejí, Rute, Dos Torres, El Carpio, Pozoblanco, El Guijo, Fuente la Lancha, Belalcázar, Valsequillo, Hinojosa del Duque, La Rambla y Nueva Carteya. La Granjuela ha salido de este grupo, aunque su cierre se mantiene durante las próximas dos semanas.

Por otra parte, la tasa de contagio sigue creciendo. Ahora mismo, la tasa de contagio media en toda la provincia de Córdoba es de 645 casos. Son 27 puntos más que el día anterior. Donde más se está notando el incremento es en Córdoba capital. En la ciudad la tasa de contagio está ya en los 577 casos, 49 puntos más que el lunes. En la zona norte el crecimiento comienza a moderarse. Aunque sigue subiendo, está en 1.452 casos, 13 puntos más que el día anterior. En la zona sur la tasa de contagio está en 618 casos, 11 puntos más, mientras que la mejor situación se da en el distrito sanitario Guadalquivir, con 383 casos, 12 puntos más que el día anterior.

Etiquetas
stats