Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 16 residencias de Córdoba suman 173 casos activos de Covid entre usuarios y personal

Residencia Jesús Nazareno |

Juan Velasco

0

Un total de 16 residencias de mayores de Córdoba tienen en estos momentos casos activos de Covid-19. Concretamente, estos 16 centros sanitarios suman un total de 173 casos de coronavirus entre usuarios y personal sanitario. Son los datos que se extraen del informe de centros residenciales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que se publica cada martes tras el consejo de Gobierno en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Así, según este documento, en los centros de mayores de Córdoba hay en estos momentos un total de 82 residentes en aislamiento preventivo; 4 con síntomas de sospecha; 114 casos confirmados y 8 confirmados ingresados. En cuanto a los trabajadores, hay 20 con síntomas y 59 casos confirmados.

La Consejería de Salud y Familias informa de que se mantienen cinco residencias mediatizadas. Son las siguientes: la Jesús Nazareno de Córdoba; la Jesús Nazareno de Montoro; Nuestra Señora de la Sierra de Cabra; y el centro de Personas Mayores y la Residencia de San Juan de Dios de Priego de Córdoba.

El número de residencias con casos activos en estos momentos es de 16, de un total de 85 centros de mayores, en los que viven 5.159 residentes. No obstante, 10 de estos centros solo suman contagios entre el personal sanitario. sin que haya afectado a los usuarios.

En cuanto a los brotes, hay tres activos en residencias de Córdoba. El más preocupantes es el del Centro Residencial Sociosanitario San Rafael, donde hay 86 residentes y 20 trabajadores contagiados.

Además, en el Centro Residencial Suite Palma del Rio, hay 17 usuarios y 12 empleados contagiados, y en el Centro Residencial para Personas Mayores Parque Figueroa, se han detectado 9 contagios entre residentes y personal.

Etiquetas
stats