Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrico se disculpa y evita llegar a juicio con los sindicatos

Miguel Ángel Torrico, en la sala de prensa del Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

CCOO, UGT y CTA le denunciaron por sus declaraciones en la jornada de reflexión sobre el sabotaje en el alumbrado municipal

El actual parlamentario andaluz del PP por Córdoba y exteniente de alcalde de Presidencia Miguel Ángel Torrico no tendrá que llegar a juicio con los sindicatos municipales, que le denunciaron por sus declaraciones sobre el sabotaje en el alumbrado público durante la jornada de reflexión de las pasadas elecciones locales. Según ha podido saber este periódico, ayer se celebró el acto de conciliación entre las partes y finalmente Torrico se ha disculpado y precisado que no imputó delito alguno a nadie.

La defensa del exconcejal ha presentado un escrito de alegaciones que, en principio, ha sido admitido por los sindicatos, por lo que se evitaría la querella que se le había presentado. Así, Torrico manifiesta su “profundo respeto” a los trabajadores municipales, insiste en que en ningún momento quiso ofenderlos y sostiene que no llegó a imputar delito alguno en sus declaraciones.

Los sindicatos CCOO, UGT y CTA en el Ayuntamiento de Córdoba interpusieron en junio de este año una demanda previa contra Ángel Torrico por las declaraciones que hizo sobre un supuesto sabotaje en el alumbrado público de la ciudad en la jornada de reflexión previa al día de las elecciones. En su demanda, CCOO, UGT y CTA entrecomillan varias de las frases que habría pronunciado Torrico en la citada rueda de prensa: “es absurdo negar que estos hechos los han provocado personas que conocen el sistema de alumbrado”, “los empleados públicos han sobrepasado los límites de la reivindicación”, “se ha puesto en riesgo la seguridad de los cordobeses” o “ningún empleado público puede jugar con la seguridad de los cordobeses”. También apuntan otro entrecomillado: “como empleados públicos que son, deben servir a los cordobeses y a los intereses de la ciudad” y “no jugar con la seguridad y los recursos”.

Etiquetas
stats