Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrico dice que Ganemos está dando “un espectáculo bochornoso”

Miguel Ángel Torrico, en la sede del PP andaluz.

Alfonso Alba

0

El portavoz del gobierno municipal del PP habla de “lucha de poder que está dejando atrás el interés ciudadano” | IU asegura que “el espectáculo bochornoso” es el de la corrupción y que “el obispo mande más que el alcalde”

El portavoz del gobierno municipal del PP en Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha calificado esta mañana de “espectáculo bochornoso” la configuración de Ganemos Córdoba como marca electoral de cara a los comicios del mes de mayo. Torrico habló de una “lucha de poder que está dejando atrás el interés ciudadano” en la que “se pone más interés en saber si se presentan como coalición de partidos o agrupación de electores”.

El portavoz del PP insistió en que “la pugna se produce entre IU, algunos exmiembros de IU y Podemos” y aseguró que “frente a eso aquí está el PP” para “seguir sacando el Ayuntamiento adelante”. Torrico habló directamente de que “hay dos alternativas políticas en la ciudad: un equipo de gobierno cohesionado como éste y una izquierda que se pelea entre ellos mismos”.

El primero en responder a Torrico fue el coordinador provincial de IU, Pedro García, que preguntado por los periodistas hizo un listado “espectáculos bochornosos del PP”. Así, dijo, que “un espectáculo bochornoso es lo de Francisco Granados en Madrid, la trama Gürtel, los 32 viajes de Monago a Tenerife, estar arrodillado en Córdoba ante un condenado por corrupción como Rafael Gómez o que el obispo de Córdoba mande más que el alcalde”.

Por otra parte, y preguntado por los periodistas, García aseguró que en caso de que la asamblea de Ganemos Córdoba del próximo domingo opte por la agrupación de electores IU tendrá que decidir en sus órganos qué hacer.

Etiquetas
stats