Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Torrico acusa a Ciudadanos de copiarle una propuesta sobre autónomos

Miguel Ángel Torrico, en comparecencia de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha acusado este lunes a Ciudadanos (Cs) de llevar al Pleno de la Cámara autonómica de esta semana “una copia de la propuesta” que los populares presentaron el pasado mes de noviembre “y que fue rechazada por Cs”.

En rueda de prensa, Torrico ha explicado que “la propuesta del PP, que fue llevada a pleno en noviembre con el objetivo de que fuera incluida en los presupuestos de la Junta para 2017, recogía aumentar de 12 a 18 meses la tarifa plana de 50 euros impulsada por el Gobierno -asumiendo la Comunidad Autónoma esos seis meses extra, al igual que ocurre en Madrid o Galicia- y que los menores de 30 años que accedan al régimen de autónomos estén exentos del pago de la cuota durante los primeros 18 meses”.

Sin embargo, según ha criticado Torrico, “Cs juega a ser muleta del PSOE y sacar rentabilidad política máxima de los temas. Pero esto no puede ser a costa de las necesidades de los autónomos andaluces”, que “bastante tienen con sacar adelante sus negocios como para que los partidos se pongan medallas, sino que necesitan que trabajemos todos juntos”.

El diputado popular también ha apuntado a la posibilidad de que Ciudadanos no apoyara esta propuesta del PP en noviembre “debido a que aún no se habían aprobado los presupuestos de la Junta” y la formación naranja “no quería comprometer a su socio de gobierno al incluir en el presupuesto una medida del PP, por eso la han copiado ahora, aunque vaya a quedar como una mera declaración de voluntad política”.

En cambio, en el PP, según ha asegurado Torrico, quieren que “esta medida sea una realidad, porque la tarifa plana de 50 euros del Gobierno ya ha beneficiado a 16.141 cordobeses, de los que 6.813 era jóvenes menores de 30 años”.

Por último, Torrico ha señalado que “el objetivo debe ser mejorar la calidad de vida de los autónomos con nuevos incentivos, ya que 2016 se ha cerrado en Andalucía con 10.000 autónomos más hasta alcanzar los 505.000” y “un sector que supone el 18 por ciento del PIB andaluz y el 90 por ciento de las pymes debe contar con todo el apoyo posible de la Administración y no con batallas políticas”.

Etiquetas
stats