Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torre de la Malmuerta y Eduardo Lucena: los colegios suman grupos aislados por casos de Covid

Un test de Covid.

Carmen Reina

0

Los casos de casos positivos detectados en aulas de colegios de Córdoba siguen apareciendo y provocando el aislamiento de los escolares que son grupos de convivencia con los alumnos contagiados.

Así, en Córdoba capital, la Delegación de Educación ha confirmado que hay aulas que se han tenido que aislar por este motivo en los colegios Torre de la Malmuerta y Eduardo Lucena, mientras que también se han detectado casos en El Carmen aunque estos, según ha confirmado el propio centro después, son los de dos docentes que no se han llegado a incorporar al curso ni han tenido contacto con los alumnos.

Este mismo lunes a primera hora ya se conocían los casos de clases en cuarentena en los colegios de Salesianos, San Vicente Ferrer y Noreña.

https://cordopolis.es/2020/09/14/un-positivo-en-el-colegio-norena-pone-en-cuarentena-a-dos-clases-de-3o-de-primaria/

Protocolo y aislamiento

En todos los casos se ha seguido el protocolo establecido: al detectarse un escolar contagiado, se ha dado aviso a los padres y madres de los grupos de convivencia para que los alumnos no acudan al centro y se mantengan en aislamiento, mientras a la vez por parte de Salud se solicitan las pruebas PCR para determinar si hay más contagios en cada uno de los grupos de escolares.

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha confirmado en declaraciones a Radio Córdoba estos casos y el aislamiento de los alumnos en estos centros de la capital, además de dos casos en sendas guarderías de Lucena, en las escuelas infantiles Las Soledades y El Sonajero. Asimismo, ha señalado que, hasta ahora, el confinamiento de estos grupos de escolares representan una muy pequeña parte del total de unidades escolares que hay en la provincia, con más de 4.000.

https://cordopolis.es/2020/09/13/un-alumno-de-salesianos-da-positivo-en-coronavirus-y-aislan-un-aula/

Etiquetas
stats