Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tonelada y media de gominolas caerá sobre los niños en la cabalgata de Reyes

Cabalgata de Reyes en una imagen de archivo.

Manuel J. Albert

0

La cabalgata de los Reyes Magos de 2017 va a proporcionar todo tipo de impactos edulcorados a los niños en su tradicional fuego graneado de caramelos y chucherías. A los miles de críos y estoicos adultos que se acerquen a la comitiva real les esperan 210.000 bolsas de gusanitos, 225.000 chocolatinas, 1,4 toneladas de gominolas, dos toneladas de caramelos y 270.000 unidades de escalofríos, esas golosinas que dan algo así como repelús.

Las cifras, que han sido aprobadas por la Delegación de Promoción de la Ciudad y que aparecen en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, dejan claro el gasto y volumen de la lluvia de caramelos que se pronostica para la tarde noche del 5 de enero. Si la lluvia de verdad no agua la fiesta como el año pasado, claro.

Las dos principales empresas beneficiarias de los contratos, tras las diversas aperturas de sobres y tramitaciones varias, son, un año más, Almacenes Moyano y El Palacio de los Caramelos, a quienes se han adjudicado más de 27.600 euros en estas chucherías.

Este año no constan todavía acuerdos con empresas privadas como los que el año pasado propiciaron que se lanzasen también cepillos de dientes y sets dentales, patrocinados por El Cortes Inglés y Publifer.

Etiquetas
stats