Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué tiempo hará durante la Cabalgata de Reyes?

Cabalgata de los reyes magos en Córdoba | MADERO CUBERO

Carlos Puentes

0

Desde el pasado 20 de diciembre no vuelve a caer una sola gota sobre Córdoba. Desde el temporal Elsa el tiempo anticiclónico se adueñó de toda la Península Ibérica para dejar unas fiestas navideñas de absoluta tranquilidad y estabilidad, en las que el sol únicamente ha combatido con los bancos de niebla que se han formado en valles y mesetas. Una dinámica que ha permitido pasar buena parte de las fiestas a más de 20 grados y con bastante menos frío del que es habitual para estas fechas. Un panorama que va a continuar en los próximos días y que asegura la salida de todas las cabalgatas que llenen durante la tarde del domingo toda la provincia.

Anticiclón para largo

La Península Ibérica sigue bajo la condena de la dorsal anticiclónica. No hay modelos meteorológico que dibuje una nueva entrada de ábregos a corto o medio plazo, ni tan siquiera el paso de alguna vaguada que vuelva a traer la lluvia a nuestro territorio. Sólo el descuelgue errático de alguna baja aislada en nuestro entorno, pero que de tan difíciles de modelizar, ni siquiera pueden plantearse como escenarios probables para este seco comienzo de 2020.

Seguimos en la misma tónica de amplio y poderoso anticiclón centrado sobre la Península, donde el tiempo estable y soleado mantiene un impenetrable imperio para delicia de comerciantes y hosteleros. Este fin de semana, el que ponga fin a las fiestas navideñas, será una continuación de lo vivido días atrás, donde sólo las posibles nieblas matinales rompan el anodino marchar de días soleados.

Así, viernes, sábado y domingo van a ser un calco de días anteriores, con jornadas soleadas y temperaturas con pocos cambios. Sólo la jornada del sábado podría ver desfilar algo de nubosidad media de escasa importancia, dejando el resto del fin de semana completamente soleado, y sin riesgo alguno de lluvia que pueda deslucir la Cabalgata de Reyes de la tarde del domingo.

Un fin de semana donde las mañanas seguirán en el entorno de los 2 o 3 grados de mínima, y en el que las tardes seguirán apuntando más allá de los 15 °C, siendo la jornada más fría la del próximo sábado. Un cierre navideño sin sorpresas que tendrá continuidad en las siguientes jornadas a la espera de la primera irrupción fría, de las de verdad, del nuevo año.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats