Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los test del Covid se harán al personal de Justicia que se incorpore desde el lunes hasta el 22 de junio

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno andaluz empezará a realizar el test del coronavirus a todo el personal de administración de Justicia de la Junta de Andalucía de forma gradual según se vayan incorporando desde el 11 de mayo y hasta el 22 de junio y, además, se ha ofrecido a hacer también estas pruebas a los jueces y fiscales que prestan servicio en la comunidad “si por algún motivo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), quien tiene esa competencia, no pudiera hacerlo”.

Así lo ha señalado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en declaraciones a Europa Press, en las que ha asegurado que Andalucía cuenta con “todo el material necesario” para llevar a cabo estos test.

“Está todo previsto en la Consejería de Justicia en colaboración con la de Salud dentro de un plan de contingencia en este ámbito”, ha asegurado Marín, quien ha recordado que la incorporación gradual de este personal se realiza a través de una instrucción del Gobierno central y conllevaría que el cien por cien de la plantilla volviera de manera presencial al trabajo para el 22 de junio.

Marín ha apuntado que el plan de contingencia elaborado por la Consejería de Justicia en colaboración con la de Salud viene a “garantizar la seguridad de todos los trabajadores del sector judicial, incluido aquel personal que no es competencia de la Junta por si fuera necesario”, con el objetivo de que “no haya ningún tipo de problema en su incorporación”.

El consejero de Justicia ha detallado que el primer bloque en volver de manera presencial sería un 33 por ciento, lo que suponen unos 2.500 trabajadores, y el total, unos 8.000, se alcanzaría el 22 de junio. “Tenemos material necesario para su protección y ofrecemos la posibilidad de hacer estos test”, ha insistido.

Según ha explicado, estos test se realizarán, como marca el protocolo de contingencia elaborado, en las instalaciones de Medicina Legal y Forense, que disponen en las sedes judiciales de espacios adecuados para esta práctica.

Por último, Marín ha asegurado que está “todo preparado” para la vuelta de este personal, anticipándose tres semanas a este momento, en coordinación con el Ministerio de Justicia.

Etiquetas
stats