Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dos tercios de los municipios de la provincia superan ya la tasa 500 y tendrán que cerrarse perimetralmente

Nuevas pruebas de Covid-19 al profesorado de Córdoba | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Un total de 43 de los 77 municipios de la provincia de Córdoba, prácticamente dos terceras partes del total, superan ya la tasa de contagio de 500 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Son cuatro municipios más que los que superaron esta tasa el jueves y que por tanto tendrán que cerrarse perimetralmente a partir de la madrugada de este sábado al domingo.

Por orden de incidencia, los pueblos que superan la tasa de 500 casos son los siguientes: Peñarroya-Pueblonuevo, Rute, El Carpio, Benamejí, Dos Torres, Añora, Pozoblanco, San Sebastián de los Ballesteros, El Guijo, Belalcázar, Belmez, Fuente la Lancha, Hinojosa del Duque, La Rambla, Los Blázquez, Nueva Carteya, Valsequillo, Iznájar, La Granjuela, Obejo, Fuente Obejuna, Lucena, Palma del Río, Alcaracejos, Hornachuelos, Encinas Reales, Córdoba, Fernán-Núñez, Santaella, Villanueva de Córdoba, Cabra, Cañete de las Torres, Villaharta, Almodóvar del Río, Espiel, Montalbán de Córdoba, La Guijarrosa, Luque, Santa Eufemia, Pedroche, Moriles y Montilla.

Los nuevos municipios que superan la tasa de 500 casos son Montilla, Pedroche y Villaharta. Estos pueblos están abiertos, pero el lunes se decidirá si se cierran el próximo martes. También hay cambios con los pueblos que superan los 1.000 casos de tasa de contagio y tendrán que cerrar todos sus servicios no esenciales. Así, los que entran en la lista son Fuente Obejuna, Lucena y Palma del Río. Rozando los 500 casos están ahora mismo Castro del Río y Palenciana.

Ahora mismo, por encima de los 1.000 casos de tasa de contagio están los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo, Rute, El Carpio, Benamejí, Dos Torres, Añora, Pozoblanco, San Sebastián de los Ballesteros, El Guijo, Belalcázar, Belmez, Fuente la Lancha, Hinojosa del Duque, La Rambla, Los Blázquez, Nueva Carteya, Valsequillo, Iznájar, La Granjuela y Obejo, según la información oficial.

Por otra parte, la tasa de incidencia sigue desbocada en la provincia de Córdoba. Los 794 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas marcan un récord y es 43 puntos superior a la del jueves. En Córdoba capital la tasa de contagio es ya de 703 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, 39 puntos más que el día anterior. En la ciudad la tasa llegó a 720 casos en la ola del otoño.

Lo peor sigue estando en el Distrito Sanitario Norte. En esta zona, la tasa de contagio no para de subir y está ya en 1.687 casos por cada 100.000 habitantes, 83 puntos más que el día anterior. En el Distrito sanitario Sur es ya de 752 casos, mientras que en el Guadalquivir alcanza ya los 567, con 51 puntos más que el día anterior.

https://cordopolis.es/2021/01/22/estos-son-los-pueblos-que-seguiran-abiertos-en-la-provincia/

Etiquetas
stats