Los taxistas denuncian las “paradas clandestinas” y el uso del carril bus-taxi por las VTC
El presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor), Miguel Ruano, ha denunciado la existencia de “paradas clandestinas en la zona medio centro de la ciudad” y la circulación por el carril bus-taxi de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).
Ruano, que se ha reunido con el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento, ha pedido que la Policía Local actúe ante “el incumplimiento flagrante de la ley” por parte de las VTC. “Córdoba no debe permitirse ser la única capital de Andalucía donde se está incumpliendo más flagrantemente la ley, sin que la Policía Local actúe y los cuerpos de seguridad tomen medidas para evitarlo”.
En ese sentido, ha explicado que los taxistas “convivimos con estas multinacionales (de las VTC), lo haremos con tranquilidad, no con actos beligerantes, pero las autoridades no pueden permitir que haya una ley que se incumpla, con paradas clandestinas en la zona medio centro de Córdoba o la circulación en el carril bus-taxi, que está totalmente prohibido”, ha reiterado.
Ruano ha señalado que las autoridades “conocen” por fotografías y vídeos estas actuaciones de las VTC y que, según ha dicho, “han denunciado unas 300 veces a una flota de unos 30 VTC que hay en Córdoba. Y siguen realizando una actividad ilegal”. “Lo menos que podemos pedir es que se cumpla la ley. No podemos estar permitiendo que se mire para otro lado”, ha dicho.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Pedro García, ha querido mostrar el apoyo de su grupo al sector del taxi tradicional y ha explicado que IU seguirá trabajando en este sentido desde el Ayuntamiento. “Seguimos reivindicando cosas tan esenciales como el cumplimiento de la ley, donde hay ciertas carencias a la hora de controlar la competencia desleal que hacen las VTC en nuestra ciudad y comunidad autónoma”.
Asimismo, IU quiere apoyar las campañas de promoción del taxi que se hagan desde el Ayuntamiento, promocionando las ventajas y ofertas del sector. En ese punto, García ha valorado que los visitantes de la ciudad siempre hayan puntuado “con un sobresaliente el servicio de taxi”.
“Seguiremos dos vías de trabajo: seguir apoyando al sector tradicional del taxi, seguir insistiendo en el cumplimiento de la ley y pedir al nuevo gobierno municipal que apoye con promociones al taxi”, ha concluido.
0