Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio sigue disparada en Baena y Belmez

Imagen de Baena.

Redacción Cordópolis

0

La tasa de contagio sigue subiendo en la ciudad de Baena, donde supera holgadamente la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Mientras, tanto en la capital como en la provincia se mantiene estable, con un leve ascenso a nivel provincial.

En concreto, en Baena la tasa de contagio de Covid 19 se ha ido a los 622 casos por cada 100.000 habitantes. Es la más alta de todas las de las ciudades medias de la provincia de Córdoba.

Por otro lado, este indicador sigue por encima del umbral de riesgo extremo tanto en El Guijo como en Belmez, aunque estadísticamente solo tiene valor en esta última localidad, ya que El Guijo es un municipio con muy poca población y en el que un brote dispara la tasa. En estos momentos, en El Guijo está por encima de los 1.400 casos, mientras que en Belmez se se mantiene en 889.

En cuanto a la tasa de contagio, en la provincia es de 144 casos por cada 100.000 habitantes, con un ascenso cuatro puntos. En la capital, la caída ha sido de tres puntos y la tasa de contagio es de 152 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Bajada leve de hospitalizados

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias de la Junta ha notificado el número de pacientes que permanecen ingresados con Covid-19 en los hospitales de Córdoba actualmente, que ascienden a 108. Esto supone una leve bajada con respecto a la jornada anterior, cuando eran 111.

Asimismo, los pacientes que están ingresados en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Córdoba son actualmente 21, uno menos que en la jornada inmediatamente anterior.

Etiquetas
stats