Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La tasa de contagio en la provincia supera los 300 casos y en la zona norte se eleva a 758

Nuevas pruebas de Covid-19 | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La tasa de contagio en la provincia de Córdoba vuelve a superar el umbral de riesgo epidémico grave. Según los últimos datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Córdoba está en 300 casos cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Son casi 100 puntos más que el viernes.

El umbral de riesgo grave fue fijado por el Gobierno y las comunidades autónomas en 250 casos en 14 días y eso significa que la epidemia puede dispararse de un momento a otro. La provincia ya ha superado ese nivel y también la capital, que, con 251 casos, ha subido subido 68 puntos en apenas dos días.

Aunque ambos indicadores quedan lejos de la tasa de contagio del Área Sanitaria Norte, que este lunes ha llegado a 758 casos por 100.000 habitantes en las últimos dos semanas, con una subida de 271 puntos desde el viernes, y muy por encima del umbral de riesgo extremo, fijado en 500 casos para determinar que la pandemia está fuera de control.

El riesgo ha aumentado en el resto de distritos, de manera que Córdoba Sur está en 281 casos de tasa de contagio, y el Distrito Guadalquivir en 191, según los últimos datos de Salud.

Ahora mismo, son diez los municipios de la provincia de Córdoba con la tasa de contagio por encima de los 500 casos: El Guijo, Nueva Carteya, Pozoblanco, Peñarroya, Fuente la Lancha, Rute, El Carpio, Dos Torres, Benamejí y Añora. Son cuatro más que el viernes.

Lo peor está en estos tres últimos municipios. En Añora, la tasa de contagio es ya de 9.495 casos. Mientras, en Benamejí la tasa de contagio es de 2.134 casos y la de Dos Torres de más de 2.115, según los datos de Salud.

Le siguen Rute, Fuente la Lancha y El Carpio tienen más de 1.000 casos, mientras que Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo suman más de 900; y El Guijo y Nueva Carteya acaban de superar los 500, según la estadística sanitaria.

Etiquetas
stats