Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio se dispara en la zona norte con un fuerte incremento de positivos en Añora

Test de antígenos| JUNTA DE ANDALUCÍA

Redacción Cordópolis

0

La tasa de contagio por Covid 19 se ha disparado en el norte de la provincia, con un fuerte incremento en el número de positivos en el municipio de Añora, que es ahora el pueblo de la provincia donde más está creciendo la pandemia, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Según los datos, la tasa de contagio sube en toda la provincia, pero se ha disparado en la zona norte, donde sube en 40 puntos solo en las últimas 24 horas. Así, la tasa media de contagio en esta zona es de 240 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, cerca de superar el umbral de los 250, que es el señalado por el Ministerio de Sanidad para activar la alerta.

En un solo día, Añora se ha convertido en el pueblo de la provincia con la tasa de contagio más alta. El municipio noriego tiene una tasa de contagio de 1.500 casos. Su alcalde, Bartolomé Madrid, acusó este miércoles a muchos jóvenes del municipio que habían relajado las medidas de seguridad y distanciamiento social.

En el resto de la provincia la tasa de contagio ha subido, pero no al ritmo de la zona norte. En toda la provincia, la tasa media es de 133 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, siete más que el miércoles. En la capital, la tasa está en 139 casos, prácticamente la misma que el día anterior. Mientras, en la zona sur es de 113 (siete puntos más) y en el Distrito Sanitario del Guadalquivir de 94 casos (seis más).

Ahora mismo, son siete los municipios con la tasa de contagio totalmente disparada: Belmez, Cañete de las Torres, Baena, Villanueva de Córdoba, La Granjuela, Villanueva del Rey y Añora. En Villanueva del Rey se superan los 900 casos de tasa de contagio. Mientras, en Cañete, Baena, Villanueva y La Granjuela está entre los 600 y los 700 casos. Belmez supera también los 500 casos.

Por otra parte, son 24 los municipios de la provincia sin ningún caso de Covid 19 en las últimas dos semanas: Carcabuey, Castro del Río, Encinas Reales, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Iznájar, Monturque, Palenciana, Zuheros, Fuente Carreteros, Guadalcázar, San Sebastián de los Ballesteros, Alcaracejos, Belalcázar, Los Blázquez, Conquista, Espiel, Fuente la Lancha, El Guijo, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo y Villaralto.

Etiquetas
stats