Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio se dispara en Baena y se mantiene estable en el resto de la provincia

Test de antígenos en el Hospital Reina Sofía | JUNTA DE ANDALUCÍA

Redacción Cordópolis

0

La tasa de contagio se ha disparado en la ciudad de Baena, donde por primera vez desde hace semanas se supera la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Mientras, tanto en la capital como en la provincia se mantiene estable, con un leve descenso.

En concreto, en Baena la tasa de contagio de Covid 19 se ha ido a los 534 casos por cada 100.000 habitantes. Es la más alta de todas las de las ciudades medias de la provincia de Córdoba. Tanto en El Guijo como en Belmez sigue en niveles muy altos. En El Guijo está por encima de los 1.400 casos, mientras que en Belmez se aproxima a los 900.

Por otra parte, son 24 los municipios sin positivos confirmados en las últimas dos semanas: Almedinilla, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Moriles, Palenciana, Zuheros, Guadalcázar, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, La Victoria, Alcaracejos, Los Blázquez, Cardeña, Conquista, Fuente la Lancha, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Rey, Villaralto y El Viso.

En cuanto a la tasa de contagio, en la provincia es de 140 casos por cada 100.000 habitantes, con un descenso de apenas un punto. En la capital, la caída ha sido de cuatro puntos y la tasa de contagio es de 155 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Por distritos, donde más sube la tasa de contagio es en la zona sur, con cuatro puntos más, mientras que donde más desciende es en el Guadalquivir, con más de seis.

Etiquetas
stats